TRAVEL THE GLOBE, KNOW THE CODE: ROAD RULES CULTURE QUIZ!



Grupo de alumnos: Inglés - 1 ESO B

Docente: Estela Cacho Triguero

Fecha de la actividad: 14 de marzo de 2024

Objetivos:

1. Comprensión cultural: Comprender y comparar las normas de circulación y el comportamiento de los peatones en diferentes países alrededor del mundo.

2.   Uso de verbos modales: Practicar el uso de los verbos modales en inglés "can/can't, must, mustn't" en contextos específicos relacionados con las normas de circulación y seguridad peatonal.

3.    Comprensión auditiva: Mejorar la habilidad de comprender y seguir instrucciones verbales en inglés a través del visionado del video y la realización del cuestionario cultural.

4.    Expresión escrita: Escribir y responder preguntas en inglés sobre las normas de circulación y comportamiento peatonal en diferentes lugares del mundo, utilizando los verbos modales de manera adecuada.

5.    Reflexión crítica: Reflexionar sobre la importancia de respetar las normas de circulación y las diferencias culturales en cuanto al comportamiento peatonal, promoviendo así la seguridad vial y la conciencia global.

Contenidos:

El pasado 14 de marzo, los alumnos del grupo de 1 ESO B participaron en una emocionante actividad de aprendizaje cultural. En esta actividad, los estudiantes se sumergieron en el fascinante mundo de las normas de circulación y el comportamiento peatonal en diferentes países. Trabajando en parejas o grupos de tres, los estudiantes se enfrentaron a un desafiante cuestionario cultural que no solo les permitió adquirir nuevo vocabulario relacionado con la seguridad vial, sino que también los llevó a explorar las variadas normativas y prácticas de peatones alrededor del mundo. Sin tener acceso al video, los alumnos pusieron a prueba sus conocimientos previos, discutiendo y compartiendo ideas para responder a las preguntas. Una vez visualizado el video, con subtítulos en inglés para mejorar su comprensión auditiva y lectora, los estudiantes tuvieron la oportunidad de contrastar sus respuestas con lo visto, corrigiendo errores y afianzando su comprensión. Posteriormente, empleando los verbos modales, los alumnos describieron señales de tráfico que observan en su entorno cotidiano, aplicando lo aprendido de manera práctica y relevante para su vida diaria. Esta actividad no solo fortaleció sus habilidades lingüísticas, sino que también promovió la conciencia vial y la comprensión intercultural entre los estudiantes.














Comentarios

Entradas populares de este blog

GESTIONANDO UN TORNEO DE AJEDREZ DE FORMA COLABORATIVA

INVESTIGANDO LAS RAZONES TRIGONOMÉTRICAS EN 4º DE ESO

PROYECTO SOBRE EL DESARROLLLO SOSTENIBLE