TRAVEL THE GLOBE, KNOW THE CODE: ROAD RULES CULTURE QUIZ!
Grupo de alumnos: Inglés - 1 ESO B
Docente: Estela
Cacho Triguero
Fecha de la actividad: 14 de marzo de 2024
Objetivos:
1. Comprensión cultural:
Comprender y comparar las normas de circulación y el comportamiento de los
peatones en diferentes países alrededor del mundo.
2. Uso de verbos modales: Practicar el uso de los verbos modales en inglés
"can/can't, must, mustn't" en contextos específicos relacionados con
las normas de circulación y seguridad peatonal.
3. Comprensión auditiva: Mejorar la habilidad de comprender y seguir
instrucciones verbales en inglés a través del visionado del video y la
realización del cuestionario cultural.
4. Expresión escrita: Escribir y responder preguntas en inglés sobre las
normas de circulación y comportamiento peatonal en diferentes lugares del
mundo, utilizando los verbos modales de manera adecuada.
5. Reflexión crítica:
Reflexionar sobre la importancia de respetar las normas de circulación y las
diferencias culturales en cuanto al comportamiento peatonal, promoviendo así la
seguridad vial y la conciencia global.
Contenidos:
El pasado 14 de marzo, los alumnos del grupo de 1 ESO B participaron en una emocionante actividad de aprendizaje cultural. En esta actividad, los estudiantes se sumergieron en el fascinante mundo de las normas de circulación y el comportamiento peatonal en diferentes países. Trabajando en parejas o grupos de tres, los estudiantes se enfrentaron a un desafiante cuestionario cultural que no solo les permitió adquirir nuevo vocabulario relacionado con la seguridad vial, sino que también los llevó a explorar las variadas normativas y prácticas de peatones alrededor del mundo. Sin tener acceso al video, los alumnos pusieron a prueba sus conocimientos previos, discutiendo y compartiendo ideas para responder a las preguntas. Una vez visualizado el video, con subtítulos en inglés para mejorar su comprensión auditiva y lectora, los estudiantes tuvieron la oportunidad de contrastar sus respuestas con lo visto, corrigiendo errores y afianzando su comprensión. Posteriormente, empleando los verbos modales, los alumnos describieron señales de tráfico que observan en su entorno cotidiano, aplicando lo aprendido de manera práctica y relevante para su vida diaria. Esta actividad no solo fortaleció sus habilidades lingüísticas, sino que también promovió la conciencia vial y la comprensión intercultural entre los estudiantes.
![]() |
Comentarios
Publicar un comentario