COMPARTIMOS NUESTROS LÍMITES
- COORDINADORA: María de los Remedios Martínez Frutos
- CURSO, GRUPO Y ASIGNATURA: Matemáticas 2º Bachillerato Ciencias Sociales.
- DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Esta actividad está diseñada para que los alumnos practiquen, profundicen y compartan sus estudios y conocimientos sobre los límites en funciones. La han realizado de forma individual con el objetivo de compartir sus creaciones con los demás compañeros para facilitar el estudio a cada uno de ellos.
Se dividió en dos partes. La primera, llamada “Tarea 1” en la que cada alumno tiene que realizar una colección de ejercicios y problemas. Una vez entregada esta parte, la profesora corrige la tarea de cada alumno para posteriormente pasar a explicar las dificultades encontradas en clase.
La segunda parte “Tarea 2”, consiste en la realización de un videotutorial donde los alumnos explican uno de esos ejercicios que ya han sido corregidos por la profesora. El objetivo de esta actividad es tener este banco de ejercicios resueltos y explicados para que los alumnos puedan recurrir a él a la hora de repasar el tema de cara a la EBAU, ya que este es la primera unidad didáctica del curso.
Fases:
- Investiga: Repasan los contenidos de límites estudiados en la unidad didáctica.
- Desarrolla: Realizan una serie de ejercicios y problemas propuestos por la profesora.
- Crea: una serie de videos tutoriales explicando uno de los ejercicios o problemas, una vez que han sido corregidos en clase.
- Intercambia: con los compañeros los vídeo, teniendo acceso a cada uno de ellos.
- Presenta en los vídeos los resultados.
- Interactúa con los demás corrigiendo en clase los ejercicios y problemas.
- Recursos utilizados:
- Clase virtual Classroom, donde los alumnos tienen acceso a la actividad.
- Carpeta de Drive: donde comparten los vídeos creados.
- Móviles: cada alumno graba con su teléfono móvil el videotutorial.
- Evidencias: se adjuntan capturas
Algunos de los vídeos realizados:
https://drive.google.com/file/d/1D3XG0kINHXYlsN7UO_UGchw8IiE8DgN1/view?usp=sharing
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