PASSAPALAVRA: CONHECES AS DIFERENTES PARTES DO CORPO?
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
Los objetivos de esta actividad son los siguientes:
Utilizar las nuevas tecnologías para crear el pasapalabra a través de la aplicación “educaplay”
- Trabajar, reforzar y consolidar los contenidos aprendidos en las aulas, en este caso los conocimientos lexicales sobre las partes del cuerpo, de una forma lúdica y cercana al alumnado.
- Aprender a través de la gamificación.
- Usar las nuevas tecnologías con una finalidad didáctica.
- Aprender a respetar el turno de palabra.
- Interactuar con los compañeros
- Fomentar, tanto la cooperación entre compañeros, como la predisposición al
trabajo en grupo.
- Despertar el interés del alumnado a través del uso de aplicaciones
digitales.
La práctica
“Passapalavra: conheces as diferentes partes do corpo?” se enmarca en lazona
“interactúa” del proyecto AdFEInnovated.
Para esta actividad, el alumnado se divide en tres grupos y elige un portavoz para cada uno de ellos. Seguidamente, la profesora proyecta el pasapalabra en la pizarra digital, y los discentes comienzan a responder, por orden, a las diferentes cuestiones. En vez de seguir la dinámica habitual del programa televisivo, por una cuestión de igualdad entre equipos, se plantea la siguiente dinámica: la docente lee la pregunta y los grupos tienen 5 segundos para debatir entre ellos la respuesta. Acto seguido, el portavoz que levante primero la mano responde a la pregunta. Si responde correctamente, el punto es para su equipo, de lo contrario, se produce un rebote a favor del equipo que levante primero la mano. Gana el grupo que, al final del rosco, tenga más puntuación.
MATERIA O TEMA TRANSVERSAL DONDE SE ENCUADRA
Esta práctica pertenece a la materia optativa “segunda lengua extranjera: portugués” y se enmarca en la unidad didáctica 10 del manual de texto “na onda do portugués 1”. Dicha unidad didáctica se llama “rotina…nem pensar!”, y en ella se trata, tanto el léxico relativo al cuerpo humano, como la gramática “graus dos adjetivos” y los conectores discursivos de causa.
GRUPO DE CLASE Y Nº DE ALUMNOS PARTICIPANTES
El grupo de clase en el que se ha realizado esta actividad ha sido 2º de ESO A/B, por lo que los discentes participantes en ella han sido los veintisiete alumnos matriculados en la asignatura.
EVIDENCIAS Y FOTOGRAFÍAS
Enlace a aplicación “Educaplay” para ver animaciones:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/13983171-partes_do_corpo_a1.html
Comentarios
Publicar un comentario