PAST SIMPLE "TO BE" ADVENTURE: EXPLORING ONLINE ACTIVITIES



 Grupo de alumnos: Inglés- 1 ESO B

Docente: Estela Cacho Triguero

Objetivos:

  1. Practicar la conjugación del verbo "to be" en pasado simple en contextos variados.
  2. Mejorar la comprensión auditiva y la capacidad de respuesta rápida a través de concursos de preguntas y persecución en el laberinto.
  3. Reforzar el vocabulario relacionado con la identidad y la descripción personal mediante ejercicios interactivos.
  4. Fomentar la colaboración y el trabajo en equipo a través de actividades como "cada oveja con su pareja".
  5. Promover el aprendizaje autónomo y la motivación intrínseca al utilizar recursos online de forma creativa y dinámica.
  6. Ampliar el vocabulario relacionado con el clima y sus expresiones en inglés mediante actividades interactivas que involucran la identificación y descripción de diferentes condiciones climáticas.
  7. Reforzar la memoria y la capacidad de recuperación de las formas irregulares del pasado simple del verbo en inglés a través de un juego de memoria divertido y desafiante, fomentando así la práctica y consolidación de conocimientos previos adquiridos en educación primaria.
  8. Reforzar la memoria y la capacidad de recuperación de las formas irregulares del pasado simple del verbo en inglés a través de un juego de memoria divertido y desafiante, fomentando así la práctica y consolidación de conocimientos previos adquiridos en educación primaria.

Contenidos:

El pasado 9 de mayo , como parte de los contenidos de su unidad 7, los alumnos de 1 ESO B, practicaron el pasado simple del verbo TO BE en inglés mediante una gran variedad de ejercicios online como cuestionarios, concurso de preguntas, persecución en el laberinto o cada oveja con su pareja. Para ello, utilizaron los portátiles del AULA DEL FUTURO, donde durante cincuenta minutos, navegaron por la comunidad de juegos interactivos wordwall.net  para autoevaluar su conocimiento. Dicha herramienta facilita a los usuarios expresarse de manera creativa y comunicarse de manera afectiva. Además, dicha herramienta también ofrece la posibilidad de comparar tus resultados con otros alumnos de todas partes del mundo, mostrando, mediante un ranking quién y cuánto tiempo ha tardado en resolver este desafío. En los últimos minutos, los alumnos también practican el vocabulario del tiempo atmosférico por un lado y, por otro, probaron sus conocimientos sobre qué formas de past simple irregular recuerdan de su etapa en educación primaria mediante un juego de memoria en el que deben unir infinitivo y past simple irregular.







Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO SOBRE EL DESARROLLLO SOSTENIBLE

GESTIONANDO UN TORNEO DE AJEDREZ DE FORMA COLABORATIVA

CARANDE CRIMES