MUSICOTERAPIA - DÍA MUNDIAL 1 DE MARZO
INTRODUCCIÓN
El 1 de marzo, celebramos el Día Mundial de la Musicoterapia. El alumnado de 1º y 2º de la ESO ha participado de una charla, y sesión de musicoterapia por videoconferencia con Gloria Pérez Jaramillo, Musicoterapeuta, cantante, coach vocal, con máster en patología de la voz y formación en psicología de la voz.
El Aula de música se ha convertido en el lugar de búsqueda, indagación, propuesta y aprendizaje por imitación. Gloria nos transmite que la musicoterapia promueve el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de los pacientes usuarios a través de experiencias sonoras.
OBJETIVOS Y ACCIÓN
PRESENTA
Escucha - Informa - Muestra
A.1.2.2. Audición e identificación de distintos tipos de agrupaciones vocales e instrumentales internacionales, nacionales y extremeñas.
A.1.2.4. Interés por la escucha de compositores, artistas y agrupaciones locales, regionales, nacionales y de otros lugares en vivo y registradas.
INTERACTÚA
Colabora - Pregunta - Debate
A.2.2.3. Normas de comportamiento y participación activa en la práctica musical. Utilización del silencio, la atención y coordinación con sus compañeros en las interpretaciones individuales y grupales, buscando en todas las actividades el disfrute.
DESARROLLA
Planifica - Diseña - Inventa
B.1.2.2. Ejecución mediante la voz, los instrumentos y el cuerpo de propuestas musicales de diferentes géneros, estilos y culturas, aprendidas por imitación o a través de la lectura de partituras con formas diversas de grafías.
B.1.2.5. Normas de comportamiento y participación activa en la práctica musical. Utilización del silencio, la atención y coordinación con sus compañeros en las interpretaciones individuales y grupales, buscando en todas las actividades el disfrute.
B.3.2.1. Procedimientos compositivos básicos: repetición, imitación, variación, desarrollo, contraste.
INVESTIGA
Averigua - Analiza - Examina
B.2.2.2. Interés en explorar de forma creativa y cooperativa las posibilidades sonoras y musicales de distintas fuentes y objetos sonoros, así como las posibilidades del cuerpo y del movimiento como elementos de diversión, expresión y comunicación.
C.2.2.4. Interiorización de la transformación de valores, hábitos, consumo y gusto musical como consecuencia de los avances tecnológicos.
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