MUSICOTERAPIA - DÍA MUNDIAL 1 DE MARZO

 INTRODUCCIÓN

El 1 de marzo, celebramos el Día Mundial de la Musicoterapia. El alumnado de 1º y 2º de la ESO ha participado de una charla, y sesión de musicoterapia por videoconferencia con Gloria Pérez Jaramillo, Musicoterapeuta, cantante, coach vocal, con máster en patología de la voz y formación en psicología de la voz.

El Aula de música se ha convertido en el lugar de búsqueda, indagación, propuesta y aprendizaje por imitación. Gloria nos transmite que la musicoterapia promueve el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de los pacientes usuarios a través de experiencias sonoras.

OBJETIVOS Y ACCIÓN

PRESENTA

Escucha - Informa - Muestra

A.1.2.2. Audición e identificación de distintos tipos de agrupaciones vocales e instrumentales internacionales, nacionales y extremeñas.

A.1.2.4. Interés por la escucha de compositores, artistas y agrupaciones locales, regionales, nacionales y de otros lugares en vivo y registradas.

INTERACTÚA

Colabora - Pregunta - Debate

A.2.2.3. Normas de comportamiento y participación activa en la práctica musical. Utilización del silencio, la atención y coordinación con sus compañeros en las interpretaciones individuales y grupales, buscando en todas las actividades el disfrute.

DESARROLLA

Planifica - Diseña - Inventa

B.1.2.2. Ejecución mediante la voz, los instrumentos y el cuerpo de propuestas musicales de diferentes géneros, estilos y culturas, aprendidas por imitación o a través de la lectura de partituras con formas diversas de grafías.

B.1.2.5. Normas de comportamiento y participación activa en la práctica musical. Utilización del silencio, la atención y coordinación con sus compañeros en las interpretaciones individuales y grupales, buscando en todas las actividades el disfrute.

B.3.2.1. Procedimientos compositivos básicos: repetición, imitación, variación, desarrollo, contraste.

INVESTIGA

Averigua - Analiza - Examina

B.2.2.2. Interés en explorar de forma creativa y cooperativa las posibilidades sonoras y musicales de distintas fuentes y objetos sonoros, así como las posibilidades del cuerpo y del movimiento como elementos de diversión, expresión y comunicación.

C.2.2.4. Interiorización de la transformación de valores, hábitos, consumo y gusto musical como consecuencia de los avances tecnológicos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO SOBRE EL DESARROLLLO SOSTENIBLE

GESTIONANDO UN TORNEO DE AJEDREZ DE FORMA COLABORATIVA

CARANDE CRIMES